RITMOMUSIC

Donde Vive La Musica Latina

Ritmo Music

Conciertos  compra tus boletos para los eventos más calientes

Farandula  las noticias del momento del ambiente musical

Videos  más calientes

Artistas los artistas del momento

 

Zoe Chamberlain

 

 

Zoé Chamberlain, nacida el 20 de Diciembre de 1989 en la Ciudad de México. Bajo la influencia de una “familia musical”, Zoé crece en un ambiente de guitarras, voces, violines y bailes y con esto, descubre su pasión y vocación por la música desde temprana edad.
  Según los papás de Zoé, “ella todavía no hablaba cuando ya cantaba”. Con el paso de los años Zoé empieza a desenvolverse concursando en todo evento artístico en las diferentes escuelas en donde cursó y jugando a “ser artista” con la puerta cerrada y el estéreo a todo volumen, poco a poco Zoé Chamberlain comenzó a enfocarse en lo que realmente quería hacer en la vida: CANTAR.

A la edad de 5 y 6 años, los papás de Zoé debían apartar por lo menos una hora de la noche para que ella pudiera darles un “show” en donde interpretaba canciones que ella misma inventaba utilizando melodías de canciones de los casetes que tenía su papá o haciendo “covers” de artistas como Shania Twain, Toni Braxton, Celine Dion, Gloria Trevi, Paulina Rubio y cantando las canciones del  primer disco que le regaló su mamá del grupo “4 non blondes”.
  Siendo parte de una familia en donde no podía faltar un micrófono o una guitarra en las fiestas y reuniones, Zoé tomaba el micrófono y les pedía a los invitados “pusieran mucha atención”, pues era hora de comenzar con “su show”.
  Su abuela, siendo una experimentada bailarina, cantante, representante y amiga de las que eran en ese entonces “las estrellas de oro” era quien le decía a Zoé que un día llegaría a ser una gran cantante, dándole consejos y mostrándole videos de presentaciones y conciertos, y así, Zoé se imaginaba llegar a estar un día en esos escenarios.
  A los 8 años, formó parte del coro de una iglesia en el Estado de México, siendo la voz principal del coro debido a que dejaba a los demás coristas y asistentes encantados con su bella, particular y muy potente voz.
  Fue a los 13 años que Zoé Chamberlain compone su primera canción, y comienza así, a llenar un cuaderno de letras y dibujos imaginando que un día estarían dentro de un disco.
  Años más tarde, sus padres deciden cambiar de ciudad y comenzaron junto con Zoé y su hermana menor a radicar en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco.
    Zoé recibe su primer guitarra como regalo de navidad de parte de un tío y así, comienza a aprender a tocarla a base de libros y cuadernos… es entonces cuando pudo darle música a sus letras.

                                   

Después de un tiempo, Zoé decide “comenzar a trabajar” y así, formando un grupo con guitarra, bajo y batería, comenzaron juntos a tocar en bodas, bautizos, inauguraciones y demás eventos sociales en la ciudad de Puerto Vallarta.
        Al mismo tiempo, Zoé formó parte de varios grupos musicales cantando “covers” clásicos en reconocidos bares y restaurantes de Puerto Vallarta e igualmente comenzó a interpretar canciones de su autoría con otras agrupaciones que nunca salieron a la luz.
        A la edad de 18 años, Zoé decide dejar atrás el cuaderno de canciones de su adolescencia y compone la primer canción que un tiempo más tarde se daría a conocer vía internet: “Tú pagas la cuenta” basada en una de sus historias personales. Un sinfín de canciones salieron de su inspiración en este tiempo y decide comenzar un proyecto como solista en la ciudad de Puerto Vallarta.



Es así, cuando empieza a cantar en bares y eventos como “Zoé Chamberlain”, siendo solo ella y su guitarra y ya no presentándose como un grupo musical.
        La ciudad de Puerto Vallarta comienza a reconocer su talento y comienzan a hacerla la voz principal en eventos importantes como inauguraciones de lugares y revistas de renombre, conciertos en fechas especiales, pasarelas, festivales, etc.
        A los 20 años, Zoé decide grabar su primer demo y es así como da a conocer la primera versión de sus canciones “Tú pagas la cuenta” y “Detente”, las cuales, a los pocos días de publicarse en Youtube.com alcanzan miles de reproducciones y comentarios.
        Siendo uno de sus anhelos interpretar  el  exitoso tema “Bésame mucho” de Consuelito Velázquez (uno de sus favoritos), Zoé Chamberlain decide grabarlo de forma casera  y comenzar a hacerlo parte de su repertorio musical, realizando posteriormente un dueto con una buena amiga, la violinista Eugenia Prieto y convirtiéndose este todo un  éxito vía internet.
        Es en este tiempo cuando la cantante recibe la invitación para ser parte del homenaje que se realizó a la reconocida actriz Elizabeth Taylor (q.e.p.d.), en el cual cientos de personas acompañaron a Zoé Chamberlain entonando la canción preferida de la actriz, “Bésame mucho”.
        Tiempo después, Zoé recibe la invitación de participar en el “CONCIERTO EXA”, compartiendo escenario con artistas como Leonel García, Christopher Uckerman, Dulce María, Marco Di Mauro y muchos otros. Siendo esta su primera experiencia en un escenario de tal magnitud y ante tanta audiencia y haciendo de su presentación un éxito, su canción “Tú pagas la cuenta” comenzó a ser pedida en las principales estaciones de radio.
        Es entonces cuando la reconocida empresa de booking & management de artistas “GENTE PV”, hace de Zoé Chamberlain su lanzamiento principal y coloca su tema “Tú pagas la cuenta” en la página principal de su website, Zoé captó la atención de varias disqueras y artistas y es así cuando comienza a hacerse realidad su sueño de convertirse en una reconocida compositora y cantante.

Compartiendo con uno de los más grandes y reconocidos talentos de la música en español, Zoé comienza a grabar su primer disco con FATO, quien se hace cargo, junto con el ganador del premio grammy Juan Carlos Graciano, de los arreglos del mismo y convirtiéndose ambos en buenos amigos de Zoé y su familia.
        Es así cuando se graba la segunda versión de su canción “Tú pagas la cuenta” en la ciudad de Guanajuato, en donde se encuentran los estudios de Fato y comienzan a dar a la luz los otros 9 temas, incluyendo “Detente”, también en una nueva versión, todos estos de la autoría de Zoé Chamberlain.

Zoé entonces comienza a dar a conocer su música, llegando a otros países y presentándose en eventos importantes como el homenaje a Lolita Ayala y otros conciertos que le han permitido llegar a un público más amplio.
        Ahora Zoé Chamberlain se encuentra preparando los últimos detalles para su primer gira de promoción a su álbum debut, el cual estará disponible en mixup, tiendas físicas y digitales.
  “Todo lo que soy y todo lo que voy a ser se lo debo, se lo dedico y entrego con todo mi amor a mi mentora, mi fuerza y mi mayor inspiración, mi abuela Sonia, que sé que canta y baila conmigo en el cielo… para siempre”. ~Zoé Chamberlain.

P.3 - 120x600.jpg
 

comparte / share

  Síguenos  Connect

Instagram

Site Navigation

   Navegacion

 

 

                        © 2014 Ritmomusic.com